domingo, 12 de junio de 2011

MI CUMPLEAÑOS


Quiero agradecer a todos los que os habéis acordado de mí en este día y me habéis felicitado,¡¡ muchas gracias!!, me hace mucha ilusión, que la gente se acuerde de mí, incluso sin conocerme personalmente.

He hecho una tarta para mi cumpleaños y quiero compartirla con los que visitáis mi página. Como siempre voy pillada de tiempo, horneé el bizcocho sin tener del todo claro que forma iba a tomar y cuál iba a ser su resultado final. Ví en la página de Cristina, http://www.sugarmur.com/ un tarta-tarta y me decidí a hacerla, ya que me pareció más fácil que otras, claro, que hasta que note pones, no sabes el grado de dificultad que tiene.
El bizcocho lo hice, de una receta que vi hace tiempo, (ni recuerdo donde) y me salió tan rico, que siempre recurro a él, tanto para hacer las tartas como para desayunar o merendar. Lo hago en la thermomix y siempre me sale esponjoso y muy rico.

                                           

                                        RECETA BIZCOCHO AL TOQUE DE LIMÓN 


Ingredientes:

3 huevos, 150 de leche entera, 150 de aceite de girasol, 250 de azúcar, 250 de harina tamizada, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal y ralladura de 1 limón.

Precalentar el horno a 170º
Echar en el vaso, la leche, el aceite, los huevos, el azúcar, y la ralladura de limón a velocidad 8, 3 minutos.
Añadir la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal, velocidad 4, 6 segundos.

Yo lo pongo a 170º con ventilador arriba y abajo, unos 45 minutos aproximadamente, pero ya sabeís que cada horno es diferente.
Si realizáis esta receta, ya me diréis como os queda, a mí me encanta. Es rápido y sencillo y ricooo!

El relleno de la tarta lo hice con almíbar al toque de fresa, y buttercream, pensaba convinarlo con un ganaché de chocolate blanco, pero al hacerlo en la termo, se me cortó y no me quedaba suficiente chocolate para intentarlo una segunda vez.
El buttercream, siempre lo hago con unos polvos añadidos a la mezcla, que ya mencioné una vez aquí, y que sale tan rico, que nunca le añado ningún otro ingrediente más, para que se note bien ese sabor tan delicioso y suave que deja esta mezcla." Los polvos mágicos" los compro en http://www.decake.es/ y aunque Silvia, me dió una receta para hacerlo, yo la modifico un poquito y me sale deliciosa. Aquí os la detallo.

                                           

                                               RECETA DE BUTTERCREAM PATRICIA


Ingredientes:

100 gramos de los polvos buttercream
100 gramos de azúcar glass tamizada 
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
Agua

PREPARACIÓN:

Metemos los ingredientes en el vaso y mezclamos unos 4 minutos a velocidad 3. Si queda demasiado espesa la mezcla, le añadimos agua, hasta dar con la consistencia deseada.
Dejamos reposar una hora en el frigo. Sacamos 10 minutos antes de usar.

Os la recomiendo, yo la uso, para decorar, rellenar, añadir a postres, etc.

Aquí teneís mi tarta, la vela quedó algo torcida en la foto, pero os prometo que luego la enderecé, ja,ja.






No hay comentarios: