domingo, 20 de noviembre de 2011

CONCURSO WHOLE KITCHEN




RECETA DE LA TARTA "CHANNEL"




Me presento con esta tarta al concurso: "Whole kitchen". Sé que parece algo..¿diferente? pero es que creo, que además de ser muy bonita, está de miedo. Esta tarta la creé para la mamá de un amiguito de mi hijo. Cuando se la entregué, quedó impactada, pero lo que más le gustó, fué el sabor, ¡Qué ilusión me hizo! .Sólo me llamó para decirme que les había encantado a todos los de la fiesta...que no sabían decir exactamente a que sabía, pero que estaba deliciosa. Espero que a vosotras/os os guste e intenteís hacerla,¡ no os arrepentiréis!.


  RECETA PARA EL BIZCOCHO 


Ingredientes:

3 huevos, 150 de leche entera, 150 de aceite de girasol, 250 de azúcar, 250 de harina tamizada, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal, esencia de vainilla.

Precalentar el horno a 170º
Echar en el vaso, la leche, el aceite, los huevos, el azúcar, y la esencia de vainilla a velocidad 8, 3 minutos.
Añadir la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal, velocidad 4, 6 segundos.

Yo lo pongo a 170º con ventilador arriba y abajo, unos 45 minutos aproximadamente, pero ya sabeís que cada horno es diferente.
Si realizáis esta receta, ya me diréis como os queda, a mí me encanta. Es rápido, sencillo y ricooo!

Sólo queda quitar como un centímetro de la capa de arriba,nos valdrá un cuchillo. Le damos la vuelta (para que quede escrupulosamente liso) y cortamos el bizcocho por la mitad. Rellenar con lo que a continuación os detallo.

                                                           

                                                             RELLENO


El relleno de la tarta lo hice con almíbar al toque de fresa,(100ml de agua y 100g de azúcar, un poquito de sirope de fresa) y buttercream.

 La buttercream, es una crema de mantequilla. Según suena,  no me llamó NADA la atención, pero al probarla...sólo os digo que es un manjar...todo el mundo que la ha probado, me ha dicho que tiene un sabor delicioso..asi que...probarla y si queréis me contaís.
Siempre la hago con unos polvos añadidos a la mezcla, y que sale tan rico, que nunca le añado ningún otro ingrediente más, sale de un sabor tan delicioso y suave que no le suelo añadir nada más. Aquí os la detallo.

                                           

                   RECETA DE BUTTERCREAM al estilo -PATRICIA-


Ingredientes:

100 gramos de los polvos buttercream (yo lo compro en decake)
100 gramos de azúcar glass tamizada 
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
Agua

PREPARACIÓN:

Metemos los ingredientes en el vaso y mezclamos unos 4 minutos a velocidad 3. Si queda demasiado espesa la mezcla, le añadimos un chorrito de agua, hasta dar con la consistencia deseada.
Dejamos reposar una hora en el frigo. Sacamos 10 minutos antes de usar.

La decoración de la tarta es con PASTA FONDANT. Para quien no sepa de lo que hablo, os explicaré que es una pasta de azúcar, se puede hacer en casa o bien comprarla. Normalmente se compra, porque es muy engorroso de hacer y en actualidad la pasta que venden está muy lograda, esta era con sabor a marsmallows (las famosas nubes de azúcar).
Toda la tarta se come, incluso el bote de perfume...


                ¡¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE Y ME VOTEÍIISSSS!!!!


4 comentarios:

andrea.cordonbleu dijo...

Te ha quedado preciosa y eso que yo no soy muy presumida.
Eres una artista.
Saludos.

Dulces Frivolidades dijo...

Tarta muy original y chic, seguro que el sabor tambien es estupendo

monik dijo...

Acabo de llegar a tu blog, desde el foro de cocinando con el alma, tienes cosas muy bonitas y ricas, asi que me quedo como seguidora!! besines

elartedebuencomer dijo...

Hola, la tarta ha quedado muy bonita,me ha encantado,tanto como el perfume .Te he descubierto gracias al concurso de Whole Kitchen y me quedo dando una vuelta por tu blog.
He visto en un lateral un banner sobre un foro de cocina,que es mi pasion podrias informarme?
Soy Leo del blog http://cocinaconleonor.blogspot.com
Besos